Gastronomía

El almuerzo en la Estancia Perales reúne las características propias de la zona, las condiciones climáticas del extremo sur de Chile, nos invita a crear un menú alto en energía calórica. Por otro lado, las tradiciones de la Patagonia; la ganadería como una de las principales actividades económicas de la región, junto a sus tradiciones; el gaucho o trabajador de campo patagónico quien tiene la dura labor de recorrer los campos y cuidar el ganado frente a las diferentes condiciones climáticas que se presenten. Todos estos factores han inspirado el almuerzo en nuestra Estancia, la cual complementa y entrega un gran valor agregado la excursión a los glaciares Balmaceda y Serrano.

 

EL MENÚ:

 

Entrada: Para entrar en calor, luego de un gran día de excursión navegando por los fríos canales patagónicos; la Estancia Perales recibe a sus pasajeros con una Carbonada, sopa típica de la región en base a carne de vacuno y verduras de la estación como papas, zanahoria, arvejas, entre otros.

 

Acompañando esta entrada, en las mesas se dispone de pan amasado y el famoso ”Pebre” una salsa típica, un tanto picante, preparada con ingredientes vegetales como ají, cebolla, tomate, cilantro, ajo, etc.

 

Como opción vegetariana ofrecemos sopa tipo crema de las diferentes verduras que la huerta nos entrega según la estación.

 

Plato principal: Cordero patagónico a las brasas, acompañado de papas y ensaladas de la huerta.

 

Opcional: Pollo

 

Opción vegetariana: Verduras salteadas y condimentadas con diferentes especias y hierbas aromáticas de nuestra propia huerta. También se acompaña de papas y ensaladas.

 

Postre: Para finalizar el almuerzo, la estancia ofrece de postre Patagonia berries el cual consiste en un delicioso mousse de limón en base de leche, una opción dulce, liviana y refrescante luego de un potente almuerzo alto en calorías.

 

El menú incluye además una bebida o copa de vino.